“Jóvenes de Venezuela tienen el reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos”

“Jóvenes de Venezuela tienen el reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos”

“La juventud debe ejercitar los derechos que ha de realizar y enseñar después.”

José Marti





Este doce de febrero de 2013, se conmemora el día de la juventud en una Venezuela que atraviesa unas condiciones sociales, políticas, jurídicas, económicas y éticas totalmente adversas para el sistema democrático.

Nosotros, lo jóvenes de este país enfrentamos el difícil reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos y conservar aquellos que se resisten, ante el inexorable brazo de un gobierno con “falta absoluta” de legitimidad. Sin duda un momento que nos exige al máximo, debido a que las políticas del régimen actual han ocasionado que se pierda la factibilidad de trabajar por los objetivos democráticos, por tener que responder a las necesidades básicas de manutención, seguridad y empleo.

Hoy por hoy muchos de nosotros hemos pasado por la trágica experiencia de perder compañeros en manos del hampa o saber que algunos no lograran un título universitario porque deberán convertirse en soportes de familia, por la misma causa.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, conscientes del momento país, le hacemos frente a la responsabilidad de movilizar y motivar a todos los ciudadanos del país, creando espacios para la discusión, proponiendo soluciones para los problemas que nos aquejan a todos y poniendo en marcha los mecanismos tradicionales de protesta e innovando en algunos casos.

Esfuerzos que han sido infructuosos en la consecución de los objetivos, llegando a ser reprimidos.Pero no desmayamos, ni lo haremos. Seguimos luchando por lo que creemos y esperamos conseguir para nuestro país, bajo los ideales de justicia, igualdad, unidad, participación, libertad y todos aquellos que contribuyen a la obtención de un estado verdaderamente democrático.

Porque en democracia nacimos y democracia queremos dejar a las generaciones futuras. Ese hoy más que nunca, es nuestro compromiso.

Prensa Jóvenes Mesa de Unidad