Robo frustrado dejó dos delincuentes muertos y un policía herido en Miranda

Robo frustrado dejó dos delincuentes muertos y un policía herido en Miranda

Un saldo de dos delincuentes fallecidos y un funcionario de la Policía de Miranda lesionado, fue el resultado de un enfrentamiento armado que sostuvieron oficiales del referido cuerpo de seguridad con cuatro sujetos que habían robado una camioneta en Caucagua.

El director presidente de la institución, comisario general Elisio Guzmán, explicó que en horas de la mañana de ayer, los sujetos a bordo de una motos robaron una camioneta Wagoneer, color marrón, placa MAC-192, a un ciudadano de 26 años de edad, a quien dejaron abandonado en el sector Mamporal y se llevaron el vehículo hasta la estación de servicio de Tacarigua con intención de robarse otra camioneta.





“En este lugar los ladrones asaltan a otro hombre de 35 años, quien se encontraba con su esposa y tres hijos, e intentan despojarlo de su vehículo marca Daihatsu, modelo Terios Cool, año 2004, color rojo, placa TAJ82Z, pero su acción quedó frustrada al verse descubiertos por efectivos de la Policía de Miranda, por lo que deciden abortar el robo y darse a la fuga a bordo de la Wagoneer”, dijo Guzmán.

Destacó que la situación fue atendida por los funcionarios de la Unidad de Patrullaje y Vigilancia, adscritos al Centro de Coordinación N° 3, quienes a bordo de sus motos policiales persiguieron a los sujetos.

“Huyeron por la carretera vieja Tacarigua-Caucagua, con sentido a Caucagua, pero a la altura del sector Islas Canarias, municipio Acevedo, fueron interceptados por los efectivos originándose un enfrentamiento armado, debido a que los oficiales tuvieron que responder los disparos que estaban recibiendo.

El jefe policial acotó que dos de los sujetos se escaparon por la zona boscosa y los otros dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Caucagua, donde fallecieron luego de su ingreso, quedando identificados como Miguel Ángel Ramones Sira, de 23 años, y Leonardo José Monasterio Mejías, quien tenía 20 años de edad.

Mientras que un oficial terminó lesionado cuando fue embestido por la camioneta donde huían los maleantes. Sin embargo, se encuentra en condiciones estables y se está recuperando.

En el lugar de los hechos se colectaron dos revólver, calibre 38, solicitadas por la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas desde el 25 de diciembre de 2004, por el delito de robo y la otra arma por el Cicpc de La Fría desde el 29 de octubre de 1995 por el delito de hurto. Además de la camioneta Wagoneer que fue recuperada y trasladada a la sede policial.

Prensa Iapem / Egda González