12.800 personas se movilizaron por terminal de Puerto La Cruz en Carnaval

(foto archivo)

En la temporada de Carnaval, unas 12.800 personas del estado Anzoátegui se movilizaron a través del terminal terrestre de Puerto La Cruz, informó la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos.

El paso de temporadistas por el terminal durante el asueto representó un incremento de 10% en comparación con el asueto carnestolendo 2012.

Del mismo modo, Ramos señaló que las personas se movilizaron en 1.200 unidades de transporte y agregó que actualmente cuentan con 35 líneas autobuseras y 29 cooperativas de carros por puestos.





“Para nosotros esta temporada de Carnaval terminó de manera exitosa y sin ningún tipo de incidentes. Recordemos que la afluencia de personas no representó un gran número, debido a que es un asueto muy corto y estaba reciente el cese de la temporada decembrina”, expresó.

En otro punto, destacó la labor de los funcionarios de los organismos de prevención y seguridad que velaron por la paz y tranquilidad de propios y visitantes a través del dispositivo Carnavales Seguros 2013.

También resaltó la constante supervisión de funcionarios del Instituto para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quienes garantizaron la estabilidad en el precio de los boletos en el terminal.

Asimismo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó pruebas toxicológicas cualitativas a los conductores de las unidades de transporte.

Por otro lado, Ramos mencionó que Cumaná y Carúpano, estado Sucre, fueron los destinos más demandados desde el pasado viernes: “A partir del lunes de Carnaval se sumaron Caracas, Maracay y Valencia como parte del retorno del temporadistas”.

En cuanto a irregularidades, Ramos informó que se reportaron pocas denuncias por el sobreprecio del pasaje por parte de los conductores de carros por puestos piratas.

“La situación se normalizó de manera inmediata a través del apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre y, al mismo tiempo, se aplicaron las sanciones correspondientes a las personas que practicaban las acciones de especulación en el cobro de los pasajes”, apuntó.

AVN