Arzobispo de Buenos Aires agradeció a Benedicto XVI durante la misa de Cuaresma

Foto: AFP

El arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Jorge Bergoglio, considerado uno de los candidatos a suceder al Papa, agradeció este miércoles los ocho años de papado de Benedicto XVI, tras el anuncio de su sorpresiva renuncia a partir del 28 de febrero.

El agradecimiento fue pronunciado por Bergoglio durante la misa de imposición de cenizas que presidió en la Catedral de Buenos Aires en el primer día de Cuaresma, constató un periodista de la AFP.

Tras la sorpresiva renuncia del Papa, el jefe de prensa del Arzobispado bonaerense, Federico Walls, recordó el lunes que Bergoglio es uno de los candidatos a sucederlo.





“Es papable como todos los demás cardenales y él va a viajar cuando llegue la convocatoria por parte de Roma. Tiene la experiencia del cónclave pasado”, indicó Walls en declaraciones radiales, en alusión a la reunión de los cardenales de 2005, cuando Joseph Ratzigner sucedió al fallecido Juan Pablo II.

El portavoz sostuvo además que “la figura del cardenal Bergoglio es muy apreciada no solo a nivel nacional, sino internacional”.

Benedicto XVI anunció este lunes que renunciará el 28 de febrero próximo “por falta de fuerzas”, y el portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que se celebrará un cónclave para elegir un nuevo pontífice en los 15 o 20 días posteriores a la renuncia.

AFP