Corpoelec afirmó que ya hay luz en la región centroccidental

Foto: Archivo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se restableció el servicio eléctrico en los circuitos de distribución para los estados Lara y Yaracuy, tras solventar la falla que se produjo en la línea de transmisión 230KV Yaracuy-Cabudare.

“Detectada la contingencia, se activó un plan para contener la situación, minimizar el impacto a los usuarios y, posteriormente, restablecer el servicio de manera segura en las zonas afectadas”, detalló Rosa Amelia Mendoza, subcomisionada del Centro de Transmisión Noroccidental.

Este incidente fue generado por un incendio de vegetación a la altura del caserío Coco e’ Mono, del municipio Palavecino, estado Lara, alrededor de las 11:25 de la mañana de este miércoles, precisa un boletín de prensa.





Una vez controlado el evento, el personal de Corpoelec comenzó a restablecer la carga eléctrica de manera gradual a partir de las 12:45 de la tarde, de acuerdo con el protocolo de seguridad. Finalmente, cerca de las 2:00 de la tarde la situación fue normalizada 100%.

Esta falla causó la inestabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que alteró el nivel de tensión de energía en Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, por lo que se desconectaron las unidades de generación como medida de protección.

Estas unidades fueron reconectadas de manera paulatina para estabilizar el Sistema y rehabilitar el suministro energético de las zonas afectadas.

AVN