Halle Berry, Sandra Bullock y Nicole Kidman están entre las presentadoras del Oscar

Foto: Archivo

Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, ganadoras en el pasado de un Óscar a Mejor actriz, estarán entre los presentadores de la 85a edición de los premios de la Academia la próxima semana, anunciaron el miércoles los organizadores.

Berry ganó el galardón por su actuación en “Monster’s Ball” en 2001, Bullock por “The Blind Side” (2009), Kidman por “Las Horas” (2002) y Witherspoon por “Walk the Line” (2005).

Los productores Craig Zadan y Neil Meron ya habían anunciado antes esta semana que las estrellas de “Chicago” se reunirán para actuar como presentadores, diez años después de que el musical ganara como Mejor película.

Las estrellas del filme, Renee Zellweger, Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah, se unen así a las de “Vengadores”, Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, quienes también entregarán un Óscar en la gala.

Otros presentadores anunciados con anterioridad son los ganadores del año pasado Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer y Christopher Plummer.

La cantante británica Adele cantará el tema “Skyfall”, por el que está nominada a Mejor canción.

Otros artistas invitados a cantar en la 85a entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, son Norah Jones y Barbra Streisand, quien no actuaba en el escenario de los Óscar desde 1977, cuando interpretó “A Star Is Born”.

AFP