Maduro: Chávez está siendo sometido a tratamientos “complejos y duros” (video)

(foto AVN)

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Hugo Chávez está siendo sometido a tratamientos complementarios. “Estos tratamientos son sumamente complejos y duros”, afirmó tras su regreso de Cuba este miércoles.

“Él está asimilando esta situación, como diría él: ‘con espíritu de batalla’, pero son tratamientos complejos que en algún momento deben ir cerrando el ciclo de procedimientos médicos de su enfermedad”, explicó durante la inauguración de dos nuevas sedes de Farmapatria y Pdval.

Recordemos que el presidente Chávez se encuentra desde hace más de dos meses en la Habana, donde fue operado por cuarta vez debido al cáncer que lo aqueja desde 2011.





Vivíamos en la “República del Paquete”

Con respecto al pasado asueto de carnaval, Maduro informó que el balance es “muy positivo”. “Tenemos que decir que nuestro pueblo hoy tiene ingresos que le permiten planificar su recreación, eso no sucedía antes (…) Cuando el pueblo vivía empaquetado en la República burguesa -porque vivíamos en la República del paquete, ese es el verdadero paquete- nuestro pueblo no tenía derecho ni a la recreación, ni a la salud, ni a la educación ni a nada”, sentenció.

“Hoy nuestro pueblo tiene derecho a la recreación, a la salud (…) Por eso nos enorgullece tanto el balance positivo del operativo de carnaval”, comentó.

Sundecop e Indepabis regularán precio de productos importados a 6,30

En relación al precio final de los productos de importación, luego de la devaluación del bolívar frente al dólar, el vicepresidente anunció que, mediante Consejo de Ministros, se adelanta una nueva fórmula para vincular los precios finales de los productos provenientes del exterior con la entrega de dólares por parte del Gobierno a los empresarios que importan estos bienes.

“El empresario debe ajustar los precios finales exactamente igual al valor del dólar que le entregó la República para comprar los productos, estableciendo los márgenes manejables de acuerdo a la ganancia”, aclaró.

Agregó que se llevará a cabo un operativo nacional para marcar los precios sugeridos de los productos importados con dólares a 6,30 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Maduro enfatizó en que se reestructurará Cadivi para establecer los controles posteriores de la entrega de divisas, con la finalidad de asegurar que los dólares asignados sean utilizados correctamente, a través de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).