Miles de personas apoyan Medida Humanitaria para @Simonovis

Miles de personas apoyan Medida Humanitaria para @Simonovis

 

En menos de una semana mas de 14.000 personas han firmado la solicitud en linea de Medida Humanitaria para Simonovis levantada en la comunidad digital de peticiones a nivel mundial AVAAZ. Apoyar esta causa toma solo unos segundos visitando este link 






En solidaridad con Simonovis y su familia, varias organizaciones venezolanas defensoras de Derechos Humanos y de la sociedad civil como Fundepro, Fundeci, Control Ciudadano, Idell, Por la conciencia, Una ventana a la libertad, IPYS de Venezuela, Observatorio de conflictividad social de Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y voceros del Movimiento Estudiantil, desde hace días han solicitado medida humanitaria para Simonovis mediante diversas actividades, actos y solicitudes formales ante los entes competentes del ejecutivo nacional.


Finalmente este viernes 15 de febrero en los Tribunales de Maracay sera la audiencia para evaluar si se le otorga la medida humanitaria al comisario privado de libertad Iván Simonovis. Dicha audiencia había sido convocada para el pasado 31 de enero fecha en la que no pudo llevarse a cabo por ausencia del médico forense.
Tal y como reza el artículo 503 del Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela, todo penado tiene derecho a recibir medida humanitaria en caso de que padezca una enfermedad grave o en fase terminal, previo diagnóstico de un especialista, debidamente certificado por el médico forense.


Según el informe dado en diciembre de 2012 por el médico Horacio Bargiela (Hospital de Clínicas Caracas) y el médico forense Guillermo Bolívar (que acudió al Sebin), Iván Simonovis padece de osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral, así como cambios degenerativos discales, en la morfología vertebral y osteodegenerativos en las vértebras C-4, C-5 y C-6. Además de una esofaguitis de reflujo grado C con hernia sintomática, hernia umbilical y discal. Por recomendacion del forense el paciente debía ser trasladado de inmediato, dado que las condiciones de reclusión no son aptas para el.
Esta en manos del ejecutivo nacional otorgar a Iván Simonovis la medida humanitaria de libertad condicional que le permita recibir el tratamiento médico adecuado y estar en un espacio con las mínimas condiciones humanas necesarias.