Supervisarán precios de Zona Libre de Paraguaná ante ajuste cambiario

Foto: correodelorinoco.gob.ve

Desde diferentes instancias supervisarán los precios de electrodomésticos y artefactos de la Zona Libre de Paraguaná, en el estado Falcón, tras las recientes medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional en cuanto al ajuste cambiario, informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo.

Informó que desde la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa) se prepara una reunión con operadores y comerciantes de esta zona del estado, para evitar brotes especulativos con estos rubros.

“Nosotros somos enfáticos como Gobierno: no vamos a permitir acaparamiento ni sobreprecios de electrodomésticos ni de alimentos. Vamos a trabajar en conjunto con el sector privado”.





Puntualizó que la zona libre no es únicamente comercialización de productos, “es hoy en día el gran dinamizador de la economía falconiana también en cuanto a turismo se refiere”.

Recordó que los incentivos aduaneros de la entidad se mantendrán, por lo que -a su juicio- seguirá siendo atractivo para el mercadeo de productos de este tipo.

Reiteró que se activarán diferentes frentes para atender de forma sistemática pero contundente las importaciones y ventas de electrodomésticos y rubros alimenticios en la entidad.

AVN