Zambrano solicita intermediación del Centro Carter en gestiones de prisioneros y exiliados

Zambrano solicita intermediación del Centro Carter en gestiones de prisioneros y exiliados

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, solicitó este miércoles la intermediación del Centro Carter entre los familiares de los prisioneros y exiliados y el gobierno nacional.

Como parte de su agenda de trabajo en este tema, el parlamentario acudió a la sede de la misión del Centro Carter en Caracas, apelando a la tradición que en materia de trabajo a favor del entendimiento ha tenido esta institución en el mundo, y en varias ocasiones en la historia reciente de nuestro país. “Creemos que pueden colaborar en estas gestiones que venimos adelantando desde el pasado mes de noviembre, y tomando en cuenta la importancia que ha tenido el Centro Carter para nosotros, han sido intermediadores y elementos de comunicación con el Ejecutivo y además uno de sus principios es el fortalecimiento de la paz”, explicó.





Zambrano cree que con el prestigio del expresidente estadounidense Jimmy Carter, y su trayectoria internacional a favor de la democracia y de la sana convivencia, se puede fortalecer el clima de opinión pública ante este tema tan sensible para allanar el camino “hacia el reconocimiento del adversario, la práctica inteligente de la política y el diálogo nacional enmarcado en la legalidad del país”.

El también Vicepresidente de AD refirió especialmente el caso del comisario Iván Simonovis, a quien se le pautó la audiencia sobre la petición de medida humanitaria para el próximo viernes. “Es una petición para que el comisario atienda su salud, profundamente quebrantada luego de estos años de prisión, por lo que hacemos un llamado al juez de la causa, a la Fiscal General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Presidenta de la Sala penal del TSJ y al propio Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que entiendan que este es un paso que debe dar el Estado dentro de la invitación a diálogo nacional que formuló el Presidente de la República”.