Arango y Salomón, los héroes venezolanos de Europa

Borussia Moenchengladbach y Lazio empataron (3-3) este jueves en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League con un tanto del venezolano Juan Arango.

El centrocampista sudamericano puso por delante a su equipo en el minuto 87 (2-1) con un espectacular lanzamiento de falta. Pero tres minutos más tarde (90) el checo Libor Kozak firmó su doblete y puso el empate definitivo en el marcador.





En otro partido también brilló el ariete venezolano Salomón Rondón con su equipo el Rubin Kazan que se impuso este jueves 2-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado en el estadio Vicente Calderón, con goles del turco Gokdeniz Karadeniz y del español Pablo Orbaiz.

El Atlético salió a tratar de tener el balón, frente a un Rubin Kazan que prefirió quedarse atrás para tratar de sorprender en el contraataque apoyado en el rápido gol de Karadeniz.

El venezolano Solomon Rondón soltó un tiro duro que rechazó el meta Sergio Asenjo, pero el balón quedó muerto para que Karadeniz prácticamente no tuviera más que empujar el balón a las mallas rojiblancas (6).

Los rusos rematarían el encuentro con el tiempo ya cumplido cuando todo el Atlético de Madrid, incluido el portero Sergio Asenjo subió a rematar un córner, el balón salió rechazado y Orbaiz salió en velocidad para hacer el 2-0 a puerta vacía (90+5).

Tras adelantarse en el marcador, el Kazan se cerró atrás desesperando a un Atlético incapaz de encontrar un hueco, lo que llevó a su estrella goleadora, el colombiano Radamel Falcao a probar suerte con tiros lejanos (21, 43).

Frente a las dudas rojiblancas, el Rubin se mostró mucho más vertical, saliendo por velocidad cada vez que tomaba el balón, con un Karadeniz muy peligroso por su banda izquierda.

Cerca del descanso el Atlético dio un paso adelante y Falcao, muy desdibujado, recortó a Roman Sharonov en el lateral del área provocando la segunda tarjeta amarilla para el capitán del Rubin y su expulsión (45).

AFP