Capturan presunto guerrillero que participó en secuestro periodista Langlois

Foto: AFP

El presunto guerrillero alias “Charapo”, quien habría participado en el secuestro del periodista francés Romeo Langlois y considerado cabecilla de la columna móvil Edgar Tovar de las FARC, fue detenido hoy.

La captura de “Charapo” o “Alberto”, como también se le conoce, ocurrió en la vereda Las Brisas del municipio de Salado Blanco, en el departamento del Huila (suroeste), según un comunicado del Ejército Nacional colombiano.

“Alias “Charapo” llevaba 15 años dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y había sido nombrado por alias “Fabián Ramírez”, comandante del Bloque Sur, como cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar luego de ser el tercero del frente 15 de las FARC”, agrega la fuente.

Informes de inteligencia aseguran que “Charapo” tenía a su cargo la instalación de cargas explosivas en la vía que comunica al municipio de la Montañita, donde fue secuestrado Langlois, con Paujil y el Doncello (Caquetá).

Según la Policía, su intención era atentar contra unidades de la fuerza pública que ejerce control en la zona y contra vehículos que transportan petróleo desde San Vicente del Caguán, una de las principales ciudades del sureño y selvático sur de Colombia.

Langlois fue secuestrado el 28 de abril de 2012 por el frente 15 de las FARC, que lo tuve en su poder durante un mes. EFE