Se aplazó liberación de dos policías rehenes de FARC en Colombia

Reuters

La liberación de dos policías rehenes de la guerrilla FARC, prevista este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha todavía sin definir, anunció el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.

“La liberación que estaba prevista para hoy (jueves) no se va a materializar y esperamos que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible mientras resolvemos algunas cuestiones pendientes”, dijo Mauer en una rueda de prensa en Bogotá.

“El CICR sigue trabajando y comprometido para que estas personas salgan lo antes posible”, añadió. Mauer no detalló los motivos de este aplazamiento.





Una misión de ese organismo humanitario, junto con la exsenadora liberal Piedad Córdoba, partió la mañana de este jueves desde Cali (500 km al suroeste de Bogotá) a recoger a los agentes Cristian Camilo Yate y Víctor González en un punto desconocido entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Estos dos policías habían sido capturados por las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 25 de enero.

Las FARC, que llevan adelante un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se comprometieron a dejarlos en libertad, y las operaciones militares en la región fueron suspendidas por 36 horas desde la noche del miércoles para facilitar la entrega.

AFP