Dime qué teléfono tienes y te diré qué tan tuitero eres

 

 

Actualmente, de los 200 millones de usuarios activos de Twitter, al menos 60 millones se conectan vía móvil al menos una vez por mes. Al parecer, los que acceden desde sus smartphones no son iguales al resto de los microbloggers del sitio.

Los usuarios móviles primarios (es decir, aquellos que se conectan sobre todo desde dispositivos móviles) priorizan los smartphones sobre las tabletas como vía de acceso al portal y son un 57% menos propensos a conectarse desde la versión web, de acuerdo con el estudio que realizó la consultora Kantar para Twitter.

Además, estos miembros tienden a ser más jóvenes. Mientras que, según el sitio web Pingdom, la edad del usuario promedio es de 37,3 años, el 52% de los usuarios primarios móviles tiene entre 18 y 34 años.

Estos tuiteros son más activos en la red de microblogging y el estudio encontró que son 86% más propensos a estar en la plataforma varias veces por día. De hecho, la investigación apuntó que los usuarios móviles primarios tienen una tendencia mayor a usar Twitter ni bien se despiertan como también cuando se van a dormir, al igual que durante su trabajo o estudio, cuando van de compras o cuando miran televisión.

Asimismo, de acuerdo con el análisis, los usuarios móviles son más propensos a crear contenido y tuits originales que el microblogger promedio. Además, tienen una tendencia mayor a cliquear links y retuitear otros mensajes. Del mismo modo, son más propensos a seguir marcas y, en promedio, son seguidores de al menos once usuarios.