EEUU incluye a líder de Al Qaida en su lista negra

 

 

Estados Unidos anunció este jueves que agregó a Yahya Abou El Hamame, uno de los principales líderes del grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), a su lista negra de personas que enfrentan sanciones antiterroristas.

Yahya Abou El Hamame “juega un papel clave en la realización de actividades terroristas de este grupo en el norte de Africa y Malí”, escribió el departamento del Tesoro en un comunicado a propósito de este hombre de 30 años, jefe del grupo AQMI para el Sahara y el Sahel desde fines de 2012.

Todos los haberes que el argelino podría tener en Estados Unidos fueron congelados y cualquier residente estadounidense que intente comerciar con él, se expone a partir de ahora a consecuencias penales, agrega el Tesoro.

“Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de Francia y de la comunidad internacional para combatir el violento extremismo de AQMI en Malí y toda la región”, indica el departamento del Tesoro en el comunicado.

AQMI figura dentro de la lista de “organizaciones terroristas extranjeras” elaborada por el departamento de Estado de Estados Unidos.