EEUU incluye a líder de Al Qaida en su lista negra

Feb 14, 2013 4:20 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales

 

 

Estados Unidos anunció este jueves que agregó a Yahya Abou El Hamame, uno de los principales líderes del grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), a su lista negra de personas que enfrentan sanciones antiterroristas.

Yahya Abou El Hamame “juega un papel clave en la realización de actividades terroristas de este grupo en el norte de Africa y Malí”, escribió el departamento del Tesoro en un comunicado a propósito de este hombre de 30 años, jefe del grupo AQMI para el Sahara y el Sahel desde fines de 2012.

Todos los haberes que el argelino podría tener en Estados Unidos fueron congelados y cualquier residente estadounidense que intente comerciar con él, se expone a partir de ahora a consecuencias penales, agrega el Tesoro.

“Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de Francia y de la comunidad internacional para combatir el violento extremismo de AQMI en Malí y toda la región”, indica el departamento del Tesoro en el comunicado.

AQMI figura dentro de la lista de “organizaciones terroristas extranjeras” elaborada por el departamento de Estado de Estados Unidos.

Loading...