Jaua suspende viaje a Perú

Jaua suspende viaje a Perú

(Foto Avn)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, suspendió por problemas de agenda la visita que tenía previsto realizar mañana al presidente Ollanta Humala y su colega peruano, Rafael Roncagliolo, en Lima, confirmó hoy a Efe la Cancillería peruana.

Horas después del anuncio de la visita hecho por un portavoz de la Cancillería se produjo la suspensión de la misma por problemas de agenda del ministro venezolano, con la posibilidad de ser reprogramada en las próximas semanas.

La visita de Jaua a Lima fue anunciada después de que el presidente Humala estuviera en Cuba y se interesara por la evolución de la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, operado en ese país en diciembre último y que permanece aún en La Habana.





Humala se reunió el pasado 11 de enero con algunos familiares del mandatario venezolano y con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en La Habana, tras manifestar a su llegada a Cuba que indagaría por la salud de Chávez.

La última vez que Humala visitó a Chávez en Caracas fue hace un año cuando acudió a un encuentro bilateral que concluyó con la firma de varios acuerdos de cooperación política y comercial. EFE