Kerry asegura que Siria habría llegado a los 90.000 muertos

Kerry asegura que Siria habría llegado a los 90.000 muertos

 

(Foto Reuters)

 

El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este jueves que la cifra de muertos en Siria podría haber alcanzado los 90.000, citando datos que le entregó su homólogo saudita, el príncipe Saud al-Faisal.





“Tuve la oportunidad (…) de hablar esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. Lo primero que mencionó fue su estimación de que posiblemente hayan muerto unas 90.000 personas en Siria”, dijo Kerry a los periodistas.

Las últimas estimaciones de la ONU elevan la cifra a 70.000 personas.

El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense también se alarmó de la “desesperada situación humanitaria”, con más de 750.000 sirios que han huido del país y 2,5 millones que se han desplazado internamente, según estimaciones de la ONU.

El miércoles, Kerry anunció que quería convencer al presidente sirio Bachar al-Asad de dejar el poder mediante una solución negociada con la oposición y con la ayuda de Rusia.

Kerry también dijo que le gustaría saber “qué piensa el Secretario general (de la ONU) que nosotros podríamos hacer” para “frenar la matanza” e “iniciar una transición política” hacia la democracia”.

El pasado viernes, Kerry declaró que estudiarían nuevas iniciativas diplomáticas para frenar la guerra de Siria.

AFP