Milka Duno competirá en Arca Racing

 

 

Este sábado 16 de febrero ondeará la bandera verde que marcará el comienzo de la sexagésima primera temporada de la serie Arca Racing, campeonato que tendrá en la venezolana Milka Duno a una de sus protagonistas, fecha de apertura que se realizará en Daytona International Raceway, en Florida.

Por primera ocasión desde que compite en los autos de la división Stock Car, la caraqueña Duno tendrá la oportunidad de conducir un vehículo perteneciente a uno de los mejores equipos de la categoría, Venturini Racing, acuerdo que le permitirá participar en las 22 válidas del calendario que se extenderá hasta el mes de octubre.

Milka Duno manejará un Toyota Camry identificado con el número 35 con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way, vehículo con el que podrá luchar por las posiciones de vanguardia en el pelotón de más de 40 máquinas que buscarán imponerse en la edición 50 de la carrera anual que se realiza en el tradicional trióvalo de Daytona Beach.

La exitosa escuadra dirigida por Billy Venturini en la presente campaña contará con tres máquinas, todas ellas de la marca Toyota, formación que además de la caraqueña Milka Duno contará con los norteamericanos John Wes Townley y Darrell Wallace.

En la temporada 2012, Milka tomó parte en 13 de las 19 válidas del campeonato ARCA Racing Series junto al equipo Dave Leiner Racing, ubicándose en el décimo noveno lugar con un décimo lugar como su mejor resultado obtenido en New Jersey Motorsport Park.

Para Milka Duno la Lucas Oil 200 será su cuarta presentación en la prueba que marca el inicio del calendario de ARCA Racing Series, carrera que tendrá un recorrido de 80 vueltas para un total de 200 millas. Las clasificaciones se efectuarán el viernes, sesión en la que cada piloto tendrá que cumplir dos vueltas consecutivas al óvalo de 2.5 millas de longitud, mientras la largada de la prueba se dará el sábado a las 4 y 30 de la tarde.