Quién era la novia modelo de Pistorius

Quién era la novia modelo de Pistorius

“Un hombre impecable y de gran corazón”. Así describió Reeva Steenkamp a su novio Oscar Pistorius en una reciente entrevista. Era modelo, abogada y empezaba a tomar notoriedad en los medios. Fue la cara de la marca Avon en Sudáfrica, y actualmente partcipaba en el reality show “Tropika Island of Treasure”, que mezclaba celebridades con personas desconocidas.

La Nación





“Modelo sudafricana, chica de la tapa, participante de (reality) «Tropika Island of Treasure», abogada e hija de Dios”, dice el perfil de la cuenta de twitter de Steenkamp.

Oriunda de Ciudad del Cabo, a los 30 años, la modelo fue hallada muerta por los paramédicos cuando llegaron al lugar del hecho, en la lujoso mansión del barrio privado donde residía Pistorius, considerado un lugar extremadamente seguro por la seguridad privada las 24 horas y la cerca electrificada que rodeaba al country. Todo, para evitar que no fueran sus habitantes una de las 50 víctimas diarias que se cobra la criminalidad en Sudáfrica.

Era tal la obsesión de Pistorius, según publica Daily Mail, que en una entrevista al medio birtánico aseguró que dormía con una pistola al lado de la cama, una ametralladora debajo de la ventana y guardaba bates de béisbol y cricket detrás de la puerta.

Es por ello, que una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que el atleta olímpico y paralímpico habría confundido a su novia con un intruso y el desenlace fue fatídico. Según el periodista local Kalay Maitri, Reeva habría querido darle una sorpresa para San Valentín, día de los enamorados, cuando ingresó a las 4 de la madrugada a su residencia.

Sarit Tomlinson, publicista de Steenkamp, aseguró que con Pistorius “estaban juntos desde hace dos meses y eran una pareja saludable y fabulosa”. “Esto es shockeante; no sé qué pudo haber pasado”, añadió.

El día anterior, en su cuenta de twitter, y haciendo referencia a San Valentín, Reeva había escrito: “Qué tienen bajo la manga para su amor en el día de mañana”.

Steenkamp, en un video en el que promociona la 5ta temporada de “Tropika Island of Treasure”, que comenzaba pasado mañana. Reeva es entrevistada a los 3m10s: