También DirecTV fue golpeado por la devaluación del bolívar

(Foto Archivo)

DirecTV anunció una recompra de acciones de 4.000 millones de dólares el jueves, lo que ayudó a mitigar la advertencia del proveedor de televisión satelital sobre el impacto financiero en el 2013 debido a la reciente devaluación en Venezuela.

Las acciones de DirecTV subían un 3,5 por ciento en Wall Street después de que la firma también registró un incremento en sus ganancias e ingresos trimestrales debido a un aumento de los suscriptores en el cuarto trimestre.

Si bien el trimestre estuvo aproximadamente en línea con sus expectativas, Todd Mitchell, un analista de Brean Capital, dijo que la recompra de acciones, que equivale a alrededor del 12 por ciento del valor de mercado de DirecTV, fue una gran sorpresa comparado a su expectativa de 3.000 millones de dólares.

“Eso la convierte en la recompra más alta en el negocio de televisión por cable y satelital de este año”, dijo Mitchell, quien señaló que los rivales de DirecTV Time Warner Cable y Comcast Corp ofrecerían menos dividendos a los inversores este año.

Mitchell dijo, sin embargo, que le gustaría ver más detalles sobre la exposición de DirecTV a la devaluación en Venezuela, que según el analista representaría alrededor del 3,5 por ciento de los ingresos de la firma.

DirecTV dijo que anotaría un cargo extraordinario antes de impuestos de 160 millones de dólares.

La devaluación tendrá “un impacto financiero desfavorable en el crecimiento de los ingresos, ganancias y flujos de caja de DirecTV en Latinoamérica relacionado con el traslado de las declaraciones financieras en moneda local al nuevo tipo de cambio oficial”, dijo DirecTV.

Mitchell dijo que la capacidad de DirecTV para hacer que sus negocios crezcan más rápido que sus rivales estadounidenses depende de su presencia en Latinoamérica.

En Estados Unidos, DirecTV sumó 103.000 suscriptores netos. En Latinoamérica, el motor principal de sus negocios, añadió 658.000 suscriptores netos. Los analistas preveían 601.000 suscriptores nuevos en Latinoamérica, según StreetAccount.

Las ganancias netas atribuibles a DirecTV subieron a 942 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, desde los 718 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos aumentaron un 8 por ciento a 8.050 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban ventas por 8.020 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En diciembre, DirecTV Group dijo que sus tarifas de servicio se incrementarán un promedio del 4,5 por ciento en febrero debido a costos de programación. Reuters