Unos 400 psicólogos de 17 países debaten en Madrid maltrato y abusos sexuales

Foto: Archivo

Más de 400 profesionales y expertos en Psicología Jurídica y Forense procedentes de 17 países debaten desde hoy y hasta el sábado en Madrid sobre abusos sexuales a menores, pornografía infantil y violencia machista, así como las secuelas psicológicas que dejan en los más vulnerables.

En el VII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense participan profesionales de España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Croacia, Francia, Portugal o Italia.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, quien afirmó que “la Justicia es extremadamente partidaria de la participación de los psicólogos forenses”.

Vieira destacó también los informes de credibilidad que aportan estos profesionales en delitos de especial trascendencia social como los abusos sexuales infantiles.

Este tipo de delitos y las secuelas psicológicas en las víctimas será uno de los temas que a lo largo de estas tres jornadas de ponencias analizarán diferentes profesionales.

La delincuencia juvenil, los problemas de conducta en la adolescencia, el perfil de incendiario forestal, el acoso a menores en internet, la predicción de la reincidencia violenta o la violencia doméstica desde los ojos de los hijos serán abordados también hasta el sábado en Madrid.

EFE