Voluntad Popular rechaza que los venezolanos paguen con la devaluación los “regalos” del Gobierno

Foto Jorge Díaz/ Voluntad Popular

El responsable regional de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, considera que con la devaluación de nuestra moneda, los venezolanos están pagando los préstamos que el gobierno ha contraído con China, los “regalos” a Cuba y el exorbitante gasto público en las campañas electorales.

“La devaluación no es más que una especie de impuesto que todos los venezolanos pagan cuando el gobierno aplica medidas económicas desacertadas. Chávez dijo que no habría ‘paquetazo’ en el país, pero eso fue precisamente lo que aplicaron aquí sus funcionarios, para perjuicio de las familias venezolanas”, expresó.

Para Jimeno “es inconcebible que en Venezuela cuando tenemos un barril de petróleo en más de 100 dólares, se deprecie nuestra moneda. Es algo que reprochamos rotundamente desde nuestra organización porque afecta a las personas que menos ingresos tienen. Hoy el sueldo de los venezolanos vale 46% menos”, acotó.





El dirigente de la tolda naranja aseguró que la devaluación traerá consigo un aumento de la inflación en el país, aunque funcionarios del gobierno “pretendan engañar al pueblo con términos confusos”. Aseveró que los efectos de la medida ya se están viendo a partir de la oficialización de la medida el miércoles en la Gaceta Oficial 40.108.

Jimeno exhortó al gobierno a dejar las mentiras y promover la producción nacional, para fortalecer nuestra economía y evitar así las distorsiones y los “paquetazos”.