Arreaza: Chávez tiene dificultad para hablar pero escribe sus decisiones

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza ofreció declaraciones luego de llegar de Cuba y traer fotografías del primer mandatario nacional en las cuales se ve su estado de salud. El también yerno del presidente aseguró que Chávez aunque no puede hablar escribe sus decisiones y se da a entender. “Él escribe sus decisiones, y se da a entender lo que no tenemos es su voz, pero se está recuperando para eso”.

“Lo vemos dándonos tranquilidad en su fase de recuperación, que ha sido complicada. Lo importante es el talante de guerrero y luchador incansable por la vida”, expresó, durante una entrevista en Telesur.

“El presidente Chávez está tomando decisiones en todos los ámbitos: en el ámbito político, económico y de las grandes misiones sociales, que es el gran aporte que ha hecho el Gobierno bolivariano al pueblo en los últimos años”, expresó, en entrevista que ofrece a la periodista Patricia Villegas, en Telesur.

Arreaza recordó que en las últimas semanas parte del equipo del Gobierno revolucionario, representado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro; el canciller, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el gobernador de Barinas, Adán Chávez; ha tenido varias sesiones de trabajo con el Jefe de Estado.

Sobre las fotografías que mostró este viernes en cadena nacional de radio y televisión y en las que se ve al Jefe de Estado acompañado por sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, sonriendo y de buen ánimo, Arreaza destacó: “Estas imágenes nos dan la tranquilidad de su fase de recuperación, que ha sido complicada (…) Lo importante es ese talante de guerrero y de luchador incansable por la vida, por el bien del comandante Chávez”.

Destacó que los medios de la derecha nacional e internacional han tratado de ejercer un periodismo “muy triste”, confundir y jugar con el sentimiento de los ciudadanos, en la cobertura del proceso de recuperación del Jefe de Estado venezolano.