Cicpc encarceló a la banda “Los Primos”

Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Mérida, aprehendieron a dos sujetos integrantes de la banda delictiva “Los Primos”, durante la ejecución de una orden de allanamiento realizada en su residencia. Durante el procedimiento les incautaron 41 envoltorios de presunta base de cocaína y un envoltorio de regular tamaño de la misma sustancia.  diariodelosandes.com

Destacó el comisario Pedro Molina, jefe de la Delegación Estatal, que la detención fue practicada ayer en horas de la mañana, al final de la calle Lara en la población de Ejido, municipio Campo Elías.

Molina manifestó que los sujetos, uno de 21 años tiene antecedentes por el delito de porte ilícito de arma de fuego del año 2008 y, el otro de 22 años, presentaba registro policial por el delito de hurto en el 2010.





Asimismo, el jefe del cuerpo detectivesco alegó que la droga estaba sobre una mesa en el área de la cocina y en sus alrededores hallaron varios utensilios utilizados para preparar la sustancia.

Agregó el comisario que la banda se dedicaba a distribuir la mercancía en la zona, por lo que la detención fue gracias a un trabajo de inteligencia.

Detenido solicitado

En otro procedimiento ejecutado por el Cicpc, un joven de 22 años que se encontraba solicitado, fue capturado cuando realizaban labores de patrullaje. Los funcionarios abordaron al sujeto y tras verificar sus datos por el Siipol determinaron que el mismo era requerido por el Juzgado Cuarto de Control por el delito de droga, desde el 28 de enero de este año. La detención fue en horas de la mañana de ayer en el sector El Corozo de la población de Lagunillas.

Operativo

El comisario Pedro Molina manifestó que los procedimientos están enmarcados en medio del operativo Gran Misión A Toda Vida Venezuela