CNE Nueva Esparta destaca alta participación en centros de RE

Foto: Archivo

El corte del Registro Electoral (RE) para los comicios municipales culminó este 15 de febrero con alta participación ciudadana en el estado Nueva Esparta, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.

“Ha sido una jornada muy satisfactoria luego de un mes de trabajo en el que desplegamos centros fijos y móviles en todo el territorio neoespartano. Hemos realizado recorridos en este último día y estamos muy contentos con la asistencia”, dijo.

Uzcátegui precisó que para el pasado asueto de Carnaval fueron habilitados puntos móviles de inscripción en playa El Yaque, El Valle y la plaza Bolívar, en Porlamar: “Asimismo, hasta este viernes estuvieron abiertos los puntos fijos de inscripción en la sede del CNE de La Asunción (Arismendi), Centro Cívico Juan de Castellanos (Díaz), cancha de usos múltiples de Villa Rosa (García) y la casa comunal de Cerro Colorado, en Mariño”.





Añadió que el siguiente paso luego del cierre del RE es la realización de la auditoría preliminar el 25 de febrero, que consiste en la certificación de los movimientos y solicitudes procesadas: “Se trata de un paso muy importante previsto en el cronograma electoral”.

Posteriormente, el 28 de febrero se llevará a cabo la publicación del RE preliminar en la página web del CNE, para luego dar paso a un proceso de solicitudes de incorporación al registro, que se realizará entre el 1º y el 15 de marzo.

Este viernes concluyó la jornada especial de inscripción para nuevos votantes en el Registro Electoral dispuesta por el CNE para los comicios municipales del 14 de julio próximo.

Durante un mes fueron activados en todo el país 176 puntos del RE, entre fijos y móviles, para facilitar la inscripción de los ciudadanos que han alcanzado la mayoría de edad o que cumplan 18 años hasta el 14 de julio.

En las elecciones municipales se escogerán a las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure.