Giordani dijo que las importaciones deben reducirse en un 29 por ciento

Foto: Archivo

Texto: eluniversal.com

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en diversas oportunidades ha señalado que “nos importa lo que importamos” y ha manifestado que las divisas deben orientarse a los sectores prioritarios. Tras los anuncios económicos, esta semana aseveró que hay que utilizar los dólares de manera racional y justa, y estimó que la economía requiere de sólo 40.000 millones de dólares.

Esa racionalidad se reflejó en los medidas. Las autoridades, junto con la devaluación de 46,5%, decidieron endurecer el control de cambio, y para ello constituyeron el Órgano para la Optimización del Sistema Cambiario, que impondrá más condiciones en la entrega de dólares y supeditará las asignaciones al Plan Socialista.





Con el inicio de las medidas, Jorge Giordani aseguró en una entrevista al diario Ciudad Caracas publicada el 13 de febrero que “hay que analizar constantemente la realidad. El Gobierno tiene que orientar el uso de los recursos, que son limitados, pero que serían más que suficientes para mantener saludables nuestra economía”.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.