Maduro pidió a la Fiscalía investigar lo ocurrido en la Embajada de Cuba

Maduro pidió a la Fiscalía investigar lo ocurrido en la Embajada de Cuba

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Fiscalía General de la República investigar los sucesos ocurridos este jueves frente a la Embajada de Cuba, en Venezuela, luego de que un grupo de militantes de la oposición intentara invadir el recinto diplomático.

“Le hemos pedido a la Fiscalía y Tribunales que estén alerta frente a esta agresión”, dijo, desde el estado Bolívar, donde se conmemoró este viernes 194 años del Congreso de Angostura.

El vicepresidente denunció que este jueves un grupo de personas intentó invadir la embajada cubana, en una acción que fue impedida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).





Maduro recordó que este tipo de acciones tienen su origen en el asalto que hiciera en 2002 a la sede diplomática el ahora gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien en aquel entonces era alcalde del municipio Baruta, entidad donde se encuentra la embajada cubana, y por tanto responsable directo de la seguridad de la embajada y sus alrededores.

En este contexto, lo responsabilizó de estos nuevos sucesos que, dijo, fueron reseñados e incluso promovidos por la prensa nacional.

“Queremos hacer responsable al gobernador de Miranda de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista contra la embajada de Cuba”, alegó.

Advirtió que, por estar ubicada la sede diplomática cubana en el estado Miranda, Capriles “es responsable político y es la autoridad responsable de lo que suceda en la comunidad, urbanización, alrededores y en la propia embajada”.

Garantía de paz

El vicepresidente indicó que el Gobierno aplicará las medidas necesarias para impedir que acciones violentas ocurran en el país. Para ello aplicará las leyes destinadas a proteger a la colectividad.

“Debe saber el pueblo que hoy tiene un Gobierno y una Revolución que garantiza la paz de la República, el cumplimiento de sus leyes, y a Cuba (le decimos que) se defenderá la inmunidad que tiene su embajada sagrada”.

AVN