Milka Duno clasifica en la primera fila de largada en Daytona

Milka Duno clasifica en la primera fila de largada en Daytona

Una histórica y excepcional clasificación completó este viernes la venezolana Milka Duno en la pista de Daytona, en los Estados, al lograr el segundo registro entre los 44 participantes, lo que le permitirá partir desde la primera fila en la apertura del campeonato ARCA Racing Series, competencia que se disputará este sábado en el óvalo de Florida.

La caraqueña Duno ratificó en las dos vueltas oficiales de clasificación el sólido rendimiento alcanzado durante los ensayos del jueves, en los que también había fijado el segundo mejor crono. Al volante de una máquina del equipo Venturini Motorsports, Milka quedó apenas a 222 milésimas de su compañero de formación, el norteamericano John Wes Townley, autor de la primera pole position del año.





El tiempo alcanzado por Milka Duno, al volante de un Toyota Camry fue de 49 segundos con 86 centésimas, a un promedio de 288.8 kilómetros por hora. Al asegurar por primera vez la fila delantera en una competencia de la serie ARCA, Milka sumó 35 puntos, mientras John Wes Townley recibió 40 unidades.

Milka Duno consiguió relegar a la segunda fila de salida al ocho veces campeón de esta competencia que llega a su edición número 50, Bobby Gerhart, quien buscará prolongar su dominio en el trióvalo de 2.5 millas de longitud, pista en la que los vehículos de la categoría ARCA alcanzan velocidades superiores a los 290 kilómetros por hora.

La caraqueña Duno se convierte en la mujer que mejor posición de largada ha conseguido en la pista de Daytona en la serie ARCA, además de transformarse en el volante venezolano que mejor posición de salida ha logrado en este certamen para autos tipo stock car.

La señal de largada de la Lucas Oil 200 presentada por MAVTV American Real, primera válida de ARCA Racing Series, se dará este sábado a las 4 de la tarde horario de la Costa Este.