Respuesta de los estudiantes a la ministra Yadira Córdoba

A través de un comunicado estudiantes que protestan cerca a la sede de la embajada en Cuba respondieron a las más recientes declaraciones de la ministra de educación universitaria, Yadira Córdoba.

Este es el comunicado:

La ministra Yadira Cordoba en declaraciones a la prensa, dijo dudar en que la GNB haya agredido a los jóvenes pertenecientes a nuestra plataforma en la protesta realizada frente a la embajada de Cuba, cuyo fin es exigir respeto a nuestra soberanía al gobierno castrista y solicitar una fe de vida del Presidente de la República.

A la señora ministra la invitamos a echarle un vistazo a los videos de las agresiones que sufrieron nuestros compañeros, estos circulan en los medios de comunicación y las redes sociales. Y no solo fueron agresiones si no detenciones de compañeros que fueron incomunicados y ruleteados, presionados para firmar documentos en los cuales desistieran de sus intenciones de protestar. Chantaje cobarde de quienes abusan del poder para cercenar nuestros derechos.

Dudas? Dudas tenemos los venezolanos sobre la salud del presidente, dudas tenemos los venezolanos sobre quien realmente gobierna a Venezuela, dudas tenemos los venezolanos ante un régimen que solo guarda silencio, violenta nuestra constitución y pretende establecerse bajo el miedo y la represión.

La ministra también en sus declaraciones afirma, que JAVU centra sus acciones más hacia la política nacional, que a la política interna de las universidades. Aquí le damos la razón, nosotros nunca hemos sido un movimiento que busca representar internamente intereses estudiantiles sobre la universidad, hay diversos movimientos que se encargan de eso, nosotros somos una plataforma de resistencia, integrada por jóvenes, estudiantes y trabajadores, universitarios algunos, otros sin esas posibilidades. Unidos en el firme propósito de rescatar nuestras libertades, asumiendo nuestro rol generacional de defender los pocos espacios democráticos que restan y restablecer nuestra soberanía nacional.

Concluyo la también vicepresidenta en el área social, en que las autoridades están investigando quienes verdaderamente están detrás de la protesta, “que pretenden crear un clima de violencia y desacato a las leyes”

Sra. Yadira Córdoba, ministra y vicepresidenta. Ahorren las investigaciones nosotros ejercemos la protesta como legítimo derecho, cada miembro de JAVU involucrado se hace responsable por las acciones que adelanta y la diligencia de esta organización asume el rol que le toca desempeñar en esta situación. Acompañando y apoyando a las demás organizaciones juveniles y estudiantiles que con propósitos conjuntos realizan la #OperaciónSoberania.

En ningún momento llamaremos a la violencia, ni la provocaremos. Más bien le llamamos a reflexionar para que con sus colegas ministros detengan las peligrosas medidas económicas que se están tomando sin la presencia de un presidente electo, eso si es crear desestabilización y ambiente para la violencia.

Por ultimo le recordamos, que exigir fe de vida del presidente de la república y respeto a nuestra soberanía, no contraria las leyes, ni llama a su desacato. Al contrario es un deber constitucional hacerlo. Son ustedes los que actualmente ocupan cargos en una continuidad ilegítima e inconstitucional, los que están en desacato de la constitución, amparados por los tentáculos de poderes manejados desde la Habana. Tenga por seguro que no descansaremos, hasta restablecer nuestra constitución y recuperar nuestra soberanía.

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU