Rosa Virginia y su esposo Arreaza no se separan de Chávez

 

 





Su hija mayor Rosa Virginia y su esposo Jorge Arreaza, el ministro de Ciencia y Tecnología, son los que han estado a la cabecera del convaleciente presidente Hugo Chávez desde que viajó a Cuba el 8 de diciembre pasado para ser operado tres días después del cáncer que padece.

De abc.es

En las reseñas periodísticas no aparece otro de los cuatro hijos suyos, reconocidos, que lo haya acompañado o visitado durante el postoperatorio. De los seis hermanos: el mayor, Adán, y el menor, Argenis, lo han visitado en varias oportunidades y han declarado sobre su salud, siempre de manera positiva y optimista.

La familia presidencial ha estado en un segundo plano durante la enfermedad de Chávez a excepción de Arreaza que comparte el entorno familiar y el ministerial, y es tal vez el que ha disfrutado de mayor protagonismo en estos meses. Recientemente afirmó que el mandatario había visto imágenes del satélite y había dado instrucciones para el uso social, lo cual no es verdad. «Es falso que Chávez haya visto las transmisiones del nuevo satélite. Solo una foto que le enseñaron de Sabaneta (su pueblo natal). El yerno se hizo notar con la falsa declaración de su suegro sobre el uso del satélite», afirmó el periodistaNelson Bocaranda.

El vicepresidente Nicolás Maduro, designado su heredero por Chávez, y su mujer Cilia Flores, son los que más lo han visitado en laclínica cubana Cimeq. «Nos turnamos permanentemente, la semana pasada estuvo Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), seguro que en los próximos días vuelve. También ha estadoRafael Ramírez (ministro de Energía y presidente de Pdvsa) y Elías Jaua, el canciller». Maduro ha dicho que el propósito de estos viajes constantes es «atender a la familia del comandante, a sus hijas, a sus hermanas y compartir con ellos».