Se pusieron a arreglar el estacionamiento de Maiquetía

Foto: Archivo

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) arrancó un proyecto de rehabilitación de la infraestructura de los estacionamientos de permanencia larga que sirven a la terminal aérea Simón Bolívar, en el estado Vargas.

De acuerdo con un boletín de prensa, el director general del Iaim, Luis Gustavo Graterol, informó que la obra comenzó la semana pasada por el acceso al estacionamiento de la terminal internacional, con el objetivo de ampliar sus puntos de entrada para vehículos, de uno a tres, y restaurar su acera peatonal.

Graterol indicó que la obra contempla la ampliación de 150 puestos adicionales para vehículos en este estacionamiento; así como reparación de sus cercas perimetrales, repintado de señalizaciones y fachada, desmalezamiento y limpieza.

Se prevé que en los próximos días se inicie además el reacondicionamiento de los espacios en el estacionamiento de la terminal nacional, que incluirá la reparación de cercas perimetrales, jornadas de rehabilitación de fachadas y pintura.

Asimismo, desde que la administración aeroportuaria tomó el control de los estacionamientos se ha logrado mejorar en más de 95% su sistema de iluminación y optimizar el uso de estos espacios, mediante un plan de mantenimiento general y la sustitución de los equipos de acceso, balancines y sistemas para el cobro del servicio.

En ese sentido, Graterol adelantó que próximamente se activarán dos taquillas de pago centralizado para el uso del estacionamiento internacional, lo que brindará mayores facilidades a los usuarios..

Por otra parte, dijo que también se adquirirá un moderno sistema de cámaras de vigilancia, con tecnología de reconocimiento facial y de matrículas, para reforzar la seguridad en los estacionamientos y áreas públicas de Maiquetía.

Graterol destacó además la participación de la Guardia del Pueblo y de la Guardia Nacional Bolivariana en las labores de resguardo dentro y fuera de los estacionamientos del principal aeropuerto del país.

AVN