Seis deliciosos beneficios del “mañanero”

El sexo mañanero quema calorías, levanta el ánimo, fortalece las defensas, retrasa el envejecimiento, mejora el funcionamiento de distintos órganos y la calidad de vida.

1. Quema calorías y te ayuda a adelgazar

Tener sexo es un ejercicio con el que puedes quemar más de 300 calorías por hora. Por lo mismo que es ejercicio, fortalece huesos, articulaciones y músculos, además de aliviar dolores crónicos como la artritis o migrañas y, por supuesto, disminuye el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

2. Mejora la circulación sanguínea

De igual forma, por tratarse de ejercicio, el sexo es un buen protector cardiovascular, reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de sufrir un infarto.

3. Mejora las defensas

Al tener relaciones sexuales por la mañana aumentan y se fortalecen los anticuerpos encargados de la protección inmunológica.

4. Te hace más atractivo

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la tersura de la piel y el cabello. Este efecto te durará todo el día.

5. Aumenta los niveles de testosterona

Los hombres producen más testosterona si practican sexo matutino, lo que fortifica los huesos y previene la osteoporosis, afirma el estudio.

6. Aleja la depresión

Gracias a las endorfinas y otras hormonas liberadas al tener sexo por la mañana, mejoran el estado anímico y reducen las probabilidades de caer en una depresión, afirma otro estudio realizado en la Universidad de Nueva York. /MamaNatural