Solicitan al TSJ designación de junta médica que evalúe capacidad de Chávez para gobernar

Solicitan al TSJ designación de junta médica que evalúe capacidad de Chávez para gobernar

Foto Prensa Tribunal Supremo de Justicia

Los estudiantes acompañados del abogado Alfredo Romero, solicitaron de manera formal a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se designe una junta médica que evalúe la salud del presidente Hugo Chávez y si está o no apto para gobernar el país.

El abogado Alfredo Romero, indicó que una foto y comunicados oficiales no son fe de vida, ni mucho menos suficientes para dar por hecho o verificar el estado de salud de un presidente de la República que ha estado ausente del territorio nacional por más de 69 días, por lo que instó al Tribunal Supremo de Justicia que active el artículo 233 de la Constitución, el cual es claro y dictamina la necesidad de designar de una vez por todas la junta médica, que certificará la incapacidad para gobernar.

Alfredo Romero

“El pueblo venezolano debe conocer la verdadera situación de salud del Presidente, sin que tengamos como barrera a Cuba, pues esto a su vez viola uno de los principios fundamentales de la constitución como lo es su soberanía”, indicó Romero, quien estuvo representando jurídicamente a los estudiantes.





Ulises Rojas, uno de los estudiantes detenidos y posteriormente liberado en la protesta frente a la embajada de Cuba, comentó que esta solicitud formal la llevan adelante porque los venezolanos tienen derecho a conocer el estado de salud del Jefe de Estado.

“No es posible que a través de un diario cubano y por fotos nos estemos enterando de la alud del primer mandatario nacional”, puntualizó Rojas.

Señaló al ministro Villegas “de mentiroso” avalando este tipo de artimañas que vienen expresamente elaboradas del aparato propagandístico del Gobierno, en conspiración con el régimen castro comunista de Fidel.

“Ministro Villegas y demás personeros del Gobierno le exigimos que escuchen y respondan a la solicitud de los estudiantes, porque de lo contrario le reiteramos que tomaremos acciones más radicales”, insistió el Coordinador Nacional de Juventud Unida Venezuela Unida (Javu).

Señaló que de no ser escuchados seguirán ejerciendo el derecho a la protesta en todo el país, pues aseguró que la juventud venezolana está presente y cada día se activará más para no tolerar por mucho tiempo las usurpaciones de poder, porque cada día es más evidente que el Presidente Chávez no está en capacidad para gobernar.