Detenidos sujetos con revólver y pistola en Santa Teresa del Tuy

Detenidos sujetos con revólver y pistola en Santa Teresa del Tuy

(Foto Policía de Miranda)

Durante el desarrollo del Dispositivo de Seguridad A Toda Vida Venezuela, que realizó la Policía de Miranda en las últimas horas en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, quedaron detenidos dos sujetos al incautárseles dos armas de fuego cuando estaban en las inmediaciones de una funeraria.

El supervisor jefe Carlos Martínez, jefe del Centro de Coordinación N° 5, dijo que los aprehendidos fueron identificados como Luis Alberto Contreras Palomo, de 22 años, quien portaba un revólver, calibre 38, con seis cartuchos sin percutir. Mientras que Cruz Josué Solórzano Hernández, de 19 años de edad, se le incautó una pistola, calibre 22, con dos cartuchos.

El jefe policial precisó que la detención se produjo luego de que una comisión policial se encontraba realizando labores de seguridad y se percataron de la situación irregular con los sujetos.





Martínez detalló que desde el viernes en la noche se intensificaron las acciones en distinto lugares. “El patrullaje cubrió los sectores Mopia, Las Barracas, Cecilio Acosta, Independencia, La Estación y casco central de Santa Teresa del Tuy. De igual manera los funcionarios trasladaron su flota al municipio Paz Castillo, donde se internaron en los sectores 1º de Mayo, El Hormiguero, Macuto, La Vega, El Calvario, El Milagro, La Virginia, El Rosario, La Calceta, El Esfuerzo, Las Parcelas, Terraplén y El Manguito, donde se inspeccionaron a 56 ciudadanos y seis vehículos”, detalló Martínez.

En otro procedimiento quedó tras las rejas Edgar Enrique Nieves Pérez, de 40 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol, agredió con un machete a su padre de 78 años de edad cuando ambos estaban en su residencia ubicada en el sector Corocito de Ocumare del Tuy.

El agresor fue denunciado por su hermano, al ver que su padre resultó herido, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital de la zona donde le atendieron por un traumatismo en el tórax. Los funcionarios del Centro de Coordinación N° 2 incautaron el arma blanca.

Se recuperó además una moto Keeway, modelo Horse, año 2012, color negro, placa AA3F69H, la cual se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Simón Rodríguez, desde el 11 de julio de 2012, por el delito de hurto y era
conducida por un sujeto de 30 años por el sector La Vega de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Detenidos por resistencia a la autoridad

Carlos Eduardo Gallardo Negrin y Jhosep Manuel Valencia Montoya, ambos de 24 años de edad, fueron detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación N° 1, en Altos Mirandinos donde se desplazaban en una moto marca Keeway, modelo Owen, placa AD5A51M, año 2011.

Los efectivos dieron la voz de alto a los motorizados para inspeccionarlos, pero éstos se tornaron agresivos e intentaron agredir con golpes a los oficiales, vociferando palabras obscenas en contra de la comisión, por lo que fueron apresados en la calle Urdaneta, sector La Mata de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Leyenda: Las armas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.