El exorcista del Vaticano agradece a Benedicto XVI su apoyo

El exorcista del Vaticano agradece a Benedicto XVI su apoyo

El exorcista oficial de la Iglesia Católica, el sacerdote italiano Gabriel Amorth, agradeció a Benedicto XVI su apoyo durante los ocho años de su papado, que terminará el próximo 28 de febrero después de que el pontífice decidió renunciar por “falta de fuerzas”.

“Benedicto recibió en audiencia a los exorcistas de todo el mundo y nos recibió con palabras de gran, gran apoyo”, explicó Armoth, un veterano exorcista de la diócesis de Roma con 27 años de experiencia, en una entrevista a la televisión católica italiana TV2000 difundida el viernes.





“Siempre nos ha dado su apoyo. El Papa hizo mucho para revisar los procedimientos (del exorcismo). Y nos dio oraciones muy potentes que sirven para exorcizar”, añadió.

Durante su etapa como cardenal, Joseph Ratzinger también contribuyó a reformar el catecismo de la Iglesia Católica para “ampliar la lucha contra Satanás, no sólo en los casos de posesión demoníaca de personas sino también en los de trastornos provocados por el demonio, que representan el 90% de los casos”, explicó Amorth.

Según el sacerdote, los casos de posesión “total” son muy raros, aunque él mismo asegura haber visto personas “andando por las paredes y arrastrándose por el suelo como serpientes”.

“La gente va a ver a hechiceros, a adivinos que se califican como exorcistas. Pero esto es un problema porque cuando alguien necesita un exorcismo no hay mucha gente capaz de llevarlo a cabo y muchos no están bien preparados”, afirmó Amorth.

Benedicto XVI anunció el pasado lunes su renuncia, que será efectiva el próximo 28 de febrero, una decisión sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia Católica. AFP