En libertad los tres detenidos en el Reino Unido por el caso de carne de caballo

EFE

Los tres hombres detenidos el pasado jueves en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo hallada en productos etiquetados como vacuno han sido puestos hoy en libertad bajo fianza, informó la Policía.

Los tres -de entre 42 y 64 años- habían sido arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwith, en Gales, y Todmoreden, en el norte de Inglaterra.

Según las fuerzas del orden, los tres, detenidos bajo sospecha de haber cometido fraude, fueron liberados mientras continúan las investigaciones sobre el caso y deberán presentarse otra vez ante la Policía en una fecha aún por determinar.

De los tres hombres, dos -de 64 y 42 años- fueron detenidos en la planta “Farmbox Meats”, en Gales, mientras que el otro -de 63 años- había sido arrestado en el Matadero Peter Boddy de Todmorden.

Estas dos instalaciones habían sido inspeccionadas el pasado martes ante la sospecha de que se estaba utilizando carne equina para elaborar hamburguesas etiquetadas como vacuno.

Según la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA, siglas en inglés), las pruebas de productos sospechosos de contener carne de equino continuarán mientras el problema es atajado a nivel europeo. EFE