Interrumpido servicio de agua potable en municipios de Lara por rotura de tubería

Foto: elinformador.com.ve

Este sábado fue Interrumpido el servicio de agua potable en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo) y Jiménez (Quíbor) por la rotura de la tubería matriz de 60 pulgadas a la altura de Yogore-Palo Verde (Morán), que surte de agua a estas zonas.

Hidrolara, empresa pública regional encargada del suministro de agua potable en esta entidad federal, indicó a través de un parte de prensa que la tubería reventó luego de una breve interrupción eléctrica “sufrida este sábado en la tarde y que provocó la caída de tensión, los motores quedaron apagados y al reiniciar el bombeo, la presión reventó el acero de la tubería”.

En la nota de prensa se agregó que “la fuerte fuga de agua obligó a interrumpir el bombeo desde Dos Cerritos”, represa que surte de agua potable a los municipios anteriormente mencionados.

Se agregó que “cuadrillas operativas de Hidrolara se encuentran en el sitio realizando las reparaciones” para reactivar el servicio, interrumpido en Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo.

AVN