Lo que le pasó a El Palito… es que se le fue la luz (comunicado oficial)

Foto: @yv4fgp

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó, mediante un comunicado de prensa, que debido a una falla registrada en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional (SEN) se generó una perturbación en el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, lo que provocó la suspensión momentánea en las operaciones del complejo energético de Carabobo.

La nota precisa que el evento ocurrió a las 3:00 de la tarde de este sábado y que el personal de Pdvsa atendió la situación de manera inmediata, ejecutando los protocolos de seguridad correspondientes. Posteriormente se inició el restablecimiento de los servicios industriales y el prearranque de las unidades de proceso.

De este modo, Pdvsa “garantiza el suministro confiable de gasolina en los estados centro occidentales venezolanos y ratifica que los inventarios disponibles en las plantas de distribución se encuentran en niveles óptimos, con disponibilidad suficiente de gasolinas de 91 y 95, diesel, combustible de aviación, entre otros productos”, agrega la nota.

AVN