PoliTáchira “le paró el trote” a banda que robaba en carritos por puesto

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

Una peligrosa banda de atracadores, compuesta por tres antisociales de 22, 24 y 25 años de edad, fue desmantelada este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira destacada en El Piñal, luego que los intervinieran minutos después de asaltar una buseta en el sector Piscurí, del municipio Fernández Feo.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Carlos Omar Colmenares, quien detalló que el asalto se registró en una unidad de transporte público que cubre la ruta entre Barinas – San Cristóbal, la cual fue abordada por dos de los hampones en el sector El milagro.

Dijo que cuando se desplazaban por el sector La Piscurí, vía la Azulita, los antisociales se levantaron de sus puestos, uno de ellos con arma de fuego en mano, y obligaron al conductor a desviar la ruta por una trocha de la zona, donde sometieron y despojaron a los pasajeros de pertenencias y objetos de valor.

“Allí, no sólo robaron a las víctimas, sino también las agredieron físicamente al oponerse al robo, incluso, el conductor recibió un fuerte ´cachazo´ en la cabeza al intentar detener la marcha”, sostuvo.

Cuando se disponían a huir, prosiguió, arribaron otros dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes recibieron los objetos robados y el arma de fuego dándose inmediatamente a la fuga, mientras los otros dos se internaron entre la maleza.

“Por fortuna, la acción delictiva fue notificada oportunamente por los pasajeros, quienes telefónicamente suministraron a los policías características fisonómicas de los hampones, por lo que desplegaron intensos operativos de búsqueda en toda la zona, incluso, introduciéndose entre los camellones y trochas que existen en el sector”, advirtió.

Los capturaron en la huida

Apuntó que la primera detención se practicó en un punto de control ubicado en la vía que conduce a la Pedrera, donde los uniformados intervinieron a un sujeto que se desplazaba en un moto-taxi, marca Skygo SG 150, color azul, placas AB2Z74M, la cual coincidía con las características aportadas por las víctimas.

“Al revisar un bolso grande que llevaba consigo, los uniformados encontraron gran cantidad de monederos y bolsos femeninos, chequeras, tarjetas de débito y crédito, billeteras de caballero, documentos personales y prendas femeninas, las cuales forman parte del atraco que habían cometido”, agregó.

Minutos después, acotó, fueron intervenidos entre los matorrales de una trocha otros dos antisociales, quienes fueron llevados, junto al otro cómplice, a la sede policial de El Piñal, donde efectivamente fueron reconocidos por las víctimas como los responsables del asalto.

“Al chequearlos en el área de reseñas, uno de las personas identificado como Pérez G., registró amplio prontuario judicial desde el año 2006, por porte ilícito de arma de fuego; siendo todos puestos a las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, sentenció.

Mientras que el otro delincuente, quien presuntamente descendió del automotor con el arma de fuego al percatarse de la presencia policial, está plenamente identificado por las autoridades policiales, por lo que no descartan que sea detenido en las próximas horas.

Sorprenden adolescente vendiendo droga 

Asimismo, aprovechó la oportunidad el director policial para informar que en la localidad de San Josecito fue detenido en horas de la noche de este viernes un adolescente de 17 años de edad, a quien sorprendieron “infraganti” vendiendo sustancias estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.

“La detención del joven ´jíbaro´ se produjo en El Corozo, donde personal de inteligencia policial lo aprehendió tras seguirle la pista. Al chequearlo, le hallaron diez envoltorios, tipo cebollita, contentivos de presunto basuco, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc”, puntualizó.

El adolescente quedó recluido en el Albergue de Varones de San Cristóbal, a órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

Los operativos de inteligencia se intensificarán en la zona, a fin de capturar a los ´cabecillas´ de estas redes de micro-traficantes, quienes están utilizando menores de edad para distribuir y comercializar los alcaloides –enfatizó-.

Prensa Gobernación del Táchira