Battistini propone política de “cero tolerancia” a delitos menores en El Hatillo

Foto: Prensa Eduardo Battistini

El candidato a la alcaldía de El Hatillo, Eduardo Battistini, se propone mantener una política de “cero tolerancia a los delitos menores y castigo al infractor” para erradicar del municipio a los delincuentes.

Agregó que la delincuencia nace de la impunidad que existe hacia delitos y faltas que, desde la Alcaldía, se ignoran por completo ya que a las familias hatillanas las están secuestrando, robando y asesinando sin que se tomen medidas contundentes. “En el Hatillo se acabó el tiempo de las excusas. Cuando el compromiso es servir, no hay obstáculo que no pueda ser superado”.

Bajo el esquema de: “seguridad para tu tranquilidad y movilidad para tu calidad de vida”, el dirigente municipal de Voluntad Popular, plantea diez propuestas para ser aplicadas en los primeros cien días de gestión en la Alcaldía.





Battistini considera que se hace necesario controlar los accesos en  las entradas y salidas del municipio, especialmente en horas nocturnas y de madrugada, que permitan cercar a los delincuentes y blindar el municipio. Además se incorporará el monitoreo digital de los espacios públicos.

En cuanto a la policía, el concejal propone incorporar mayor cantidad de funcionarios patrulleros, “con mejor apresto operacional y paquetes salariales atractivo para que estén protegidos junto con sus familias y no cedan ante la tentación de la corrupción”.

Se refirió a la pésima calidad de las vías de acceso a El Hatillo y los problemas de movilidad, que pueden ser reducidos con la rehabilitación de las vías, sincronización y reorganización de los semáforos, entre otras medidas de inmediata ejecución en los primeros días de gestión.

“Muchas de las ideas que planteamos, son para ser implementadas durante los primeros 100 días. Son soluciones para problemas complejos que están acabando con nuestra calidad de vida. Pero son soluciones cuyo principal ingrediente, es la voluntad política, la planificación y la estrategia”

Eduardo Battistini comenzó su campaña en una casa del casco histórico, donde la familia Viloria tiene gran tradición en la educación de varias generaciones de hatillanos, ante ellos explicó sus propuestas y escuchó sus planteamientos. Estas visitas se replicarán a lo largo de las urbanizaciones y zona rural llevando un mensaje de esperanza a los hatillanos, de que las cosas son posibles arreglarlas si hay verdadera voluntad para hacerlo.

Emplazar a la MUD

Battistini señaló que luego de pasado un año del lamentable fallecimiento del candidato de la unidad para burgomaestre de El Hatillo, todavía no hay claridad sobre las primarias que darán paso al nuevo candidato de consenso. “Desde Voluntad Popular y la candidatura de El Mejor Hatillo que representamos les decimos respetuosamente a la Mesa de la Unidad que estamos dispuestos a medirnos en cualquier situación, pero necesitamos claridad, y las primarias son el mejor mecanismo para elegir los genuinos liderazgos locales, el Hatillo está listo a acudir a unas primarias”.

Al brindar su palabra de aliento al esfuerzo democrático que hacen los estudiantes universitarios en defender el hilo constitucional, el candidato criticó el despliegue de la Guardia Nacional por el área metropolitana como medio de amedrantamiento político en lugar de brindar protección ante un hampa desbordada.

“No pueden usar las armas del Estado para intimidar a quienes pensamos distinto y hacemos el llamado al Ministro de la Defensa y al Ministro del Interior a que se dediquen a controlar el hampa que enluta todos los días a decenas de familias en todo el paìs”, destacó.

Prensa Eduardo Battistini