“Duro de Matar” arranca entusiasmo en la taquilla estadounidense

“Duro de Matar” arranca entusiasmo en la taquilla estadounidense

Foto: Archivo

La última entrega de la serie “Die Hard” (Duro de matar o La jungla de cristal), con Bruce Willis de protagonista, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

El nuevo filme, “A Good Day to Die Hard”, recaudó 25 millones de dólares este fin de semana, 25 años después que la primera película sobre el duro policía de Nueva York John McClane irrumpiera en la gran pantalla, informó el sitio Exhibitor Relations. En esta entrega, McClane debe viajar a Rusia para ayudar a su hijo, que ya es adulto, que se encuentra en problemas.

La comedia “Identity Thief” continuó desafiando las críticas poco entusiastas y se situó en segundo lugar con 23,4 millones de dólares de ingresos, luego de liderar la taquilla el fin de semana pasado durante su debut.





En el tercer puesto estuvo la película animada “Escape from Planet Earth”, que en su fin de semana de estreno recaudó 16 millones de dólares, seguida por la comedia romántica sobre zombies inspirada en la historia de Romeo y Julieta de shakespeare, “Warm Bodies”, con 9 millones de dólares de ingresos.

El debut de “Beautiful Creatures” (Hermosas criaturas), una película de fantasía protagonizada por la británica ganadora del Oscar Emma Thompson, se ubicó en el quinto puesto con 7,46 millones recaudados, mientras que el thriller del director Steven Soderbergh “Side Effects” (Efectos secundarios), protagonizado por Jude Law y Rooney Mara, se ubicó en sexto puesto con una recaudación de 6,3 millones.

La comedia romántica nominada al Oscar “Silver Linings Playbook” (El lado bueno de la vida o Los juegos del destino), con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, quedó en séptimo puesto con 6 millones de dólares de recaudación, seguida por “Hansel and Gretel: Witch Hunt”, una película de terror que recaudó un estimado de 3,47 millones.

Completando la lista de las diez más vistas se encuentra “Zero Dark Thirty” (La noche más oscura), con una recaudación de 3,1 millones de dólares y “Mama”, con ingresos por 2,79 millones.

Los datos definitivos serán divulgados el próximo lunes.

AFP