Murió “El Maestro” Tony Sheridan, colaborador de Los Beatles

Foto: Archivo

El rockero británico Tony Sheridan, que grabó temas con los Beatles en su primera época cuando tocaban en clubes de Hamburgo, murió a los 72 años de edad, anunciaron este domingo sus familiares.

En un comunicado publicado en Facebook, los allegados del artista indicaron que “nuestro querido padre y amigo –gracias por tu amor e inspiración– nos dejó hoy (sábado, ndlr) a las 12 pm”.

El cantante y guitarrista, que falleció en Hamburgo, tocó en algunas de las primeras grabaciones de los Beatles tras conocer en Alemania a principios de la década los 60 a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y al baterista inicial del grupo, Pete Best.

En aquel entonces era una figura conocida en el ambiente de los clubes nocturnos de Hamburgo, y se unió por un tiempo al aún no famoso cuarteto con quien grabó temas como My Bonnie, The Saints y Ain’t She Sweet, bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

McCartney llamaba a Sheridan “The Teacher” (El Maestro) a causa de la influencia que ejerció sobre el grupo durante su período de formación cuando tocaban en los clubes de esa ciudad portuaria alemana.

AFP