Oficiaron misa por la salud de Chávez en La Habana

Foto: Archivo

Una misa celebrada hoy en el Santuario Nacional de San Lázaro, en La Habana, reunió a centenares de personas para pedir por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien atraviesa una compleja recuperación tras la cirugía de cáncer a la que se sometió hace más de dos meses en Cuba.

El párroco Sergio Cabrera hizo una oración porque “el Señor lo fortalezca (a Hugo Chávez) en este momento especial”, durante el oficio religioso celebrado en el templo donde se venera a San Lázaro “El Milagroso”, uno de los santos más populares de la isla, según reportó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

“En esta ocasión incluiremos oraciones para el presidente Chávez, a quien la Iglesia católica ha dedicado otras ceremonias similares en la Catedral de La Habana, la iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, y el Santuario de Regla, entre otras”, recordó el prelado.





En la eucaristía estuvo presente el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, personal de la sede diplomática suramericana y jóvenes de ese país que estudian en Cuba.

También asistieron pacientes del hospital de “El Rincón”, sede del Santuario habanero, donde reciben tratamiento personas que padecen de lepra y otras enfermedades epidérmicas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy en Caracas que el presidente Chávez afronta una situación “compleja y difícil” con un tratamiento “duro”.

Chávez, de 58 años, se encuentra hospitalizado en La Habana, convaleciente de la cuarta operación de cáncer que le fue practicada en la isla el 11 de diciembre pasado.

EFE