Alonso debutará mañana en Montmeló con el F138

(foto AFP)

El piloto español Fernando Alonso probará mañana por primera vez el nuevo F138, con motivo del arranque de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, que reunirá durante cuatro días en el circuito de Montmeló a las once escuderías que competirán en el Mundial que comenzará el 17 de marzo en Australia.

Alonso ha estado ocupado en las últimas semanas en la habitual preparación física, que le alejaron de las primeras sesiones de entrenamiento que se realizaron en Jerez del 5 al 8 de febrero pasados.

En Barcelona, rodará con su coche los primeros tres días seguidos, y su compañero Felipe Massa tomará el relevo el día 22 de febrero.

En la primera tanda de Jerez, el Ferrari rodó al mando del brasileño Felipe Massa, que logró el mejor tiempo en la tercera jornada, mientras que en la cuarta fue Pedro Martínez de la Rosa el encargado de pilotar el nuevo coche.

En circuito barcelonés tendrá lugar mañana también la presentación del equipo Williams, que pondrá en escena su nuevo bólido, el FW35, con el que se completará la parrilla de salida de las once escuderías.

Esta segunda tanda de entrenamientos de pretemporada se alargará durante cuatro días, y habrá una tercera y última del 28 de febrero al 2 de marzo en el mismo escenario. EFE