Estarían suspendidas las visitas en el Hospital Militar tras llegada de Chávez

La situación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantiene tranquila, pese a que funcionarios del gobierno informaron sobre la llegada del presidente Hugo Chávez a Caracas, tras 2 meses de ausencia a causa de una cuarta operación en Cuba debido a la reincidencia del cáncer, publica Globovisión.

Trascendió que las visitas a pacientes hospitalizados en el Hospital Militar fueron suspendidas después de las 7:00 am. Se conoció que se encuentra restringido el paso después del piso 8 del centro de salud, hasta este lugar pudo verificar el equipo reporteril de Globovisión que no se encontraban efectivos castrenses de custodia, pertenecientes a la seguridad presidencial.

A partir del piso 9 estaría el área destinada al cuidado de personalidades de alto rango. Los efectivos con cargo de generales y coroneles, hospitalizados en áreas ubicadas por encima de la mencionada planta fueron trasladados hacia pisos inferiores.

El canciller Elías Jaua; el vicepresidente Nicolás Maduro; familiares del presidente Chávez; el yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el general Carlos Alcalá Cordones, Comandante General del Ejército, se encuentran en la instalación de salud.

A las 6:00 am un equipo de Globovisión pudo recorrer las instalaciones del centro hospitalario reportando total calma dentro de las instalaciones y la ausencia de efectivos de Casa Militar.

Una hora después, a las 7:00 am, se apreció la presencia de la Policía Militar, escolta y unidades del Sebin, pero discretos, en comparación con ocasiones anteriores ante la presencia del Jefe de Estado. Aproximadamente a esta hora, se constató la llegada de medios de comunicación del Estado como Telesur y prensa internacional.

Una planta eléctrica de Corpoelec fue ingresada al Hospital Militar a tempranas horas de la mañañana. Los pacientes y médicos ingresan normalmente al recinto, también se verificó que el área de Banco de Sangre y Emergencia operan normalmente.