Fiscalía investiga homicidio de sacerdote en Barquismeto

Fiscalía investiga homicidio de sacerdote en Barquismeto

(foto archivo)

El Ministerio Público en el estado Lara investiga el homicidio del sacerdote José Mendoza Vásquez, de 45 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza cuando varios hombres intentaron despojarlo de su vehículo en la avenida Uruguay, con La Ribereña, en la parroquia Catedral, Barquisimeto.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes en el semáforo que se encuentra en la intersección de ambas avenidas.

Mendoza Vásquez, sacerdote de la Iglesia Brisas del Obelisco, se detuvo a esperar que el semáforo hiciera el cambio de luz, momento en el que varias personas se le acercaron, reseña una nota de prensa.





En ese instante, el párroco decidió acelerar, sin embargo, los hombres dispararon en varias oportunidades, dejándolo herido de muerte.

Los fiscales del Ministerio Público coordinan la investigación que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, quienes adelantan experticias a fin de establecer responsabilidades penales en el hecho.