Mataron a funcionario del Cicpc para robarlo en Terrazas del Ávila

Mataron a funcionario del Cicpc para robarlo en Terrazas del Ávila

Foto @Alepuro

En horas de la tarde de ayer fue asesinado el inspector Richard Solarte, de 35 años de edad, en el estacionamiento de supermercado Bicentenario de la urbanización Terrazas del Ávila.

Thabata Molina/El Nacional

Extraoficialmente se supo que Solarte iba llegando al supermercado en su camioneta Toyota 4Runner y cuando se bajó dos hombres que iban en una moto lo interceptaron para que entregara el vehículo. El funcionario sacó su arma e intentó repeler la acción de los delincuentes, lo que originó un intercambio de disparos en el cual resultó herido el policía, con 9 tiros y uno de los atracadores. A Solarte lo despojaron de su arma de fuego y un teléfono celular.





La mujer que iba con el inspector en la camioneta lo trasladó herido hasta la clínica Ávila en Altamira, donde murió después de su ingreso. Extraoficialmente se supo que el delincuente herido fue trasladado por Solarte fue trasladado hasta la Policlínica Metropolitana, en un vehículo Fiat Sienna que lo rescató en el supermercado.

Con la muerte de Solarte asciende a 13 el número de funcionarios policiales asesinados en el área metropolitana de Caracas en 2013.

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas fue José Alberto González, de 21 años de edad, quien trabajaba como ayudante de albañilería en una de las torres de la Misión Vivienda en Plaza Venezuela. Lo mataron la madrugada de ayer en el sector Guaicaipuro, de la avenida Andrés Bello, cuando iba para su casa. María Trinidad González, madre de la vícitma dijo que ella recibió una llamada a las 5:30 am de parte de un amigo de su hijo, quien le dijo que él estaba muerto en el hospital de Lídice.