Omar Ávila: Chávez debe dirigirse al país y decir si está en capacidad de seguir gobernando

Omar Ávila: Chávez debe dirigirse al país y decir si está en capacidad de seguir gobernando

Foto Archivo

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este lunes fijó posición acerca de la supuesta llegada del presidente de la República Hugo Chávez al país, luego de más de 70 días recluido en Cuba y sin mayor detalle de su estado de salud.

“Lo primero que debemos decir ante la llegada del Presidente Electo, es que queremos verlo, y que nos diga a los venezolanos cual va a ser su decisión: Si está en capacidad de seguir gobernando el país o va a renunciar por su delicado estado de salud”. Exhortó Ávila.

Igualmente exigió que se acabe el misterio en relación a su enfermedad, ya que eso ha creado incertidumbre, dudas, especulaciones, “lo único que ha logrado el Gobierno con eso es causar suspicacia y una continua ola de rumores ante la falta de claridad”.





Agregó que en esta oportunidad no ha sido distinto: “Llegó en la madrugada, no hubo cadena por primera vez desde que comenzó sus viajes a Cuba por su enfermedad, tampoco habló, sólo tres mensajes vía twitter. Sigue causando desconfianza y suspicacia que no hubo transmisión directa por parte del canal del estado que recogiera el momento histórico y de gran relevancia para los venezolanos”.

De igual manera solicitó que se presente al país un informe médico de los especialistas que lo están tratando para saber el pronóstico del primer mandatario. “Recordamos que se trata del Presidente de la República y le debe una explicación a los venezolanos”.

Por otro lado, dejó claro que no es un problema de fotos o de que realmente esté aquí o siga en la Habana, “ya que eso no explica ni mucho menos resuelve lo de la devaluación, que es simplemente más inflación, el deterioro del salario y por lo tanto del poder adquisitivo de los venezolanos y del alto costo de la vida, aunado a eso la escases de productos de primera necesidad que no se consiguen en los mercados desde hace más de tres meses, tal es el caso de la harina pan, el pollo, azúcar, entre otros productos. Tampoco resuelve el alto índice de inseguridad o el caos eléctrico que se avecina, sino se toman las medidas necesarias al respecto, ejemplo de ello, está el caso del estado Mérida que tenemos la información que va a pasar 26 días seguidos con racionamiento eléctrico”. Finalizó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.