Pistorius disparó un arma por accidente en Johannesburgo

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó hoy el diario local “Beeld”.

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

“Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente”, dijo Lerena al “Beeld”.

“La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad”, señaló el amigo de la pareja.

“La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días”, agregó Lerena.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

“Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar lo negó todo”, afirmó Jason Loupis, representante del restaurante.

Reeva Steenkamp fue encontrada muerta con cuatro disparos en el cuerpo el pasado jueves en la casa del atleta Oscar Pistorius, compañero sentimental de la modelo de 29 años.

La Fiscalía acusa del “asesinato premeditado” de la joven a Pistorius, que comparecerá mañana ante un tribunal de Pretoria en relación con el crimen.

La madre de Steenkamp pidió hoy respuestas a lo ocurrido a su hija en una entrevista publicada por el diario sudafricano “The Times”.

“¿Por qué mi niña? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto? ¿Para qué?”, se pregunta la madre, June Steenkamp, en la entrevista.

“Todo lo que queremos son respuestas, respuestas a por qué esto tenía que suceder, ¿por qué nuestra hija tuvo que morir así?”, añade la madre de la víctima.

Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -”runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -”blade”- en ambas piernas. EFE