Santos espera que Chávez continúe su recuperación

Santos espera que Chávez continúe su recuperación

Foto: Archivo

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo este lunes que espera que el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien regresó a Caracas tras dos meses de convalecencia en La Habana, continúe su proceso de recuperación.

“Esta mañana escuchamos las noticias sobre la llegada del presidente Chávez a Venezuela. Esperamos que continúe su proceso de recuperación”, dijo Santos durante una cumbre de gobernadores locales en la isla caribeña de San Andrés.

Chávez, de 58 años, regresó sorpresivamente en la madrugada de este lunes a la capital venezolana, tras más de dos meses en Cuba, convaleciente de su cuarta operación de cáncer.





Colombia ha “venido generando confianza, vínculos especiales de comunicación” con Venezuela, resaltó Santos. Y confió en que continuará fortaleciendo las relaciones bilaterales, al igual que con otros países vecinos.

Asimismo, recordó que la canciller colombiana María Ángela Holguín se entrevistó recientemente en Caracas con el vicepresidente Nicolás Maduro y con el nuevo canciller Elías Jaua.

En la víspera, la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deseó una “pronta recuperación” a Chávez desde La Habana, donde los insurgentes retomaron este lunes las conversaciones de paz, que realizan con el gobierno de Santos desde noviembre de 2012.

“Al presidente Chávez le deseamos pronta recuperación y al pueblo venezolano esperanza en que la revolución bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social y de soberanía”, dijo el jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, antes de la reanudación de las pláticas tras un receso de una semana.

AFP